CERN — the European Organization for Nuclear Research

Particles4U (Español)

Anuncio: ganadores de la competición Particles4U 2018

Felicitaciones para todos los participantes de la Competición  Particles4U de este año. Hemos recibido un total de 77 propuestas de 15 países de todo el mundo: Austria, Brasil, Bulgaria, Colombia, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, Filipinas, Polonia, Eslovaquia, Sudáfrica, España y los Estados Unidos.

El jurado se ha mostrado impresionado por la calidad de los proyectos y le resultó muy difícil decidir  los ganadores. Los criterios aplicados para la selección final fueron: calidad, originalidad, participación, física, factibilidad e impacto general del proyecto. Se seleccionaron dos ganadores de cada categoría.

Ganadores de la escuela primaria (12 años o menos)

2º y 6º de la Escuela Primaria de Artemida, Atenas, Grecia​

The Quark Show

Los estudiantes de las escuela primaria de  2ª y 6ª de Artemida, una región cercana a Atenas, Grecia, combinaron la física de partículas con el humor e imaginaron un diálogo entre las partículas. El video de Thier se llama "The Quark Show".

  • Premio: Una visita a la escuela de un físico de partículas, un certificado de premio y un obsequio especial del CERN para cada uno de los participantes.

Escuela Primaria  de St. Kliment Ohridski de Pavlikeni, Bulgaria

Particle Poster from St. Kliment Ohridski Primary School

Dos jóvenes estudiantes de la escuela primaria St. Kliment Ohriski en Pavlikeni, Bulgaria, desarrollaron carteles que describen los componentes fundamentales de la naturaleza, que se utilizarán en la escuela primaria con fines educativos.

  • Premio: Una visita a la escuela de un físico de partículas, un certificado de premio y un obsequio especial del CERN para cada uno de los participantes

Ganadores de secundaria (mayores de 13 años)

Escuela secundaria Ľudovíta Štúra en Zvolen, Eslovaquia

Ion Trap from Zvolen SlovakiaDos estudiantes de la escuela secundaria Ľudovíta Štúra en Zvolen, Eslovaquia construyeron una trampa de iones Paul de bajo costo y luego demostraron el atrapamiento de iones usando luz láser verde. Desarrollaron un folleto de instrucciones con explicaciones de física.

  • Premio: Una visita a la escuela de un físico de partículas, un certificado de premio y un detector CosmicPi para la escuela, para detectar y medir los rayos cósmicos.

Gimnasio Maria Regina en Viena, Austria

Vienna Particle Chocolates

Los alumnos de la clase 6C del Gimnasio Maria Regina en Viena produjeron chocolates, galletas, goma de mascar, pañuelos, botellas, etc., decorados con ilustraciones divertidas e imaginativas sobre partículas elementales, incluida información sobre las partículas.

  • Premio: Una visita a la escuela de un físico de partículas, un certificado de premio y un detector CosmicPi para la escuela, para detectar y medir los rayos cósmicos.